El mandatario provincial presenta una clara recuperación en su estado de salud al punto que ya permanece varias horas sin respirador, sobre todo de noche, y los médicos decidieron ayer administrarle alimento desde que está internado.
Así lo explicó el hijo mayor de Gioja, Gastón, en diálogo con Telesol. "Ayer, (por el lunes) los médicos le realizaron un estudio de biodeglución y después de ese estudio decidieron darle de comer. Entonces hoy (por el martes) en la mañana por primera vez desde el día del accidente pudo probar algo de comida. Comió un té con dos vainillas”.
Además, Gastón contó que “estamos muy contentos por la cara de alegría que tuvo al comer el té con dos vainillas. Así que estamos muy felices porque todo viene muy bien”.
Por otro lado desde la familia explicaron que hace cuatro días consecutivos que el gobernador no utiliza el respirador que tiene conectado en su tráquea, aunque todavía se le administra oxígeno. Esa situación para los especialistas es un avance muy importante para el desarrollo de la fuerza muscular sobre todo a la hora de respirar.
