San Juan, 23 de marzo.- En una nueva muestra de avance en las relaciones con Venezuela, el presidente Hugo Chávez llegará el próximo martes 29 a la Argentina para reunirse con Cristina Kirchner. Y el gobernador José Luis Gioja está invitado a la reunión.

Según el diputado nacional Ruperto Godoy, él y el Gobernador viajarán a Buenos Aires el martes alrededor de las 10:30 de la mañana después de la apertura del Comité de Integración argentino-chileno. Esperan reunirse con la Presidenta y Chávez en el Palacio San Martín.

La de Chávez será una visita oficial que durará apenas un día, en el que se busca que él y la Presienta avancen en relanzar los acuerdos de cooperación comercial y económica comprendidos entre ambos países en la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban). La visita de Chávez fue confirmada ayer al diario La Nación por tres fuentes confiables de la Cancillería, a pesar de que hasta ahora se mantenía en reserva.

Al mismo tiempo, fuentes confiables de la Cancillería confirmaron al diario La Nación, que no se descarta que en la visita de Chávez a Buenos Aires se firme un comunicado conjunto de la Argentina y Venezuela en contra de los ataques a Libia, ejecutados bajo la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.