El diputado y presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, pidió a los integrantes de su fuerza política hacer una autocrítica dentro del partido sobre la corrupción cuando el PJ gobernó el país. 

En la sede porteña del PJ nacional, Gioja abrió la jornada de debate con la consigna 'Hablemos de Corrupción', en la que señaló que el peronismo "quiere y debe empezar a dar este debate que nos está haciendo falta porque no tiene que haber ni un caso de impunidad y también porque nosotros no hicimos la autocrítica necesaria". 

Ante una audiencia reducida, el titular del PJ reiteró una frase del ex presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, quien afirmó: "El que quiere ser millonario que se dedique a los negocios, no a la política". 

Sobre los casos de presunta corrupción en los gobiernos justicialistas durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999) o de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Gioja consideró que los peronistas "no tenemos que disfrazarnos de nada para dar la cara a la sociedad porque nosotros tenemos nuestras banderas y siempre llegamos al poder para salvar las papas del fuego". 

Y reiteró: "Cada uno que esté acusado de algún hecho de corrupción deberá dar explicaciones en la Justicia para aclarar las cosas, porque no debe haber ni un gramo de impunidad".