Buenos Aires, 27 de marzo.- Según el diario Infobae.com, el mandatario de San Juan, José Luis Gioja, remarcó por Radio 10 que debe haber una "asistencia financiera", pero aclaró que tiene que realizarse por medio de "un consenso", porque "no se puede vestir a un santo para desvestir a otro". Además, criticó a Cobos al señalar que "es una contradicción ser vicepresidente y candidato por la oposición".
El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, confirmó su presencia a la reunión con la presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, mientras se debata en el ámbito político los posibles cambios a la coparticipación del impuesto al chueque.
"Yo no sé si es para tratar la coparticipación del cheque" dijo el mandatario provincial, pero advirtió que en tal caso, "pienso que debe haber mucha racionalidad" para tratar el reparto de los fondos.
En tal sentido, Gioja afirmó en un reportaje en el programa Sensación Térmica de Radio 10, que "no se trata de que a un país le vaya mal y a una provincia bien o viceversa, acá nos tiene que ir bien a todos".
"Ningún gobernador le va a decir que no precisa ese recurso, pero hay que tener un equilibrio y discutir el tema de la coparticipación. Todas las provincias recibimos lo que está establecido en la ley", enfatizó.
Sobre el uso de las reservas para destinar dinero a las provincias, el gobernador afirmó: " No es una ida que este fuera de lugar. San Juan siempre ha sido una provincia deficitaria pero los números van cerrando de a poco. La idea de utilizar las reservas no me desagrada pero no debe ser un ‘viva la pepa’, debe estar bien controlada".
Además, el mandatario provincial volvió a cargar contra el vicepresidente Julio Cobos y sus aspiraciones para el 2011. "Es algo muy contradictorio intentar ser candidato de la oposición y al mismo tiempo ser vicepresidente del gobierno", afirmó.
"Hasta por una cuestión de lealtad, no puede ser candidato de la oposición sino acompañar a este Gobierno en la idea política", enfatizó Gioja.
