San Juan, 18 de febrero.- Entrevistado en un medio radial porteño, el gobernador de la provincia promocionó la Fiesta del sol, no habló de su reelección y sí dejó claro que apoya un nuevo mandato de CVFK, al que calificó de necesario.

“La prudencia no está reñida con el valor. Hay que ser muy prudente y hay que ayudar a Cristina, que se tome su tiempo, para que tome esta decisión que nosotros queremos, que es q sea candidata”, señaló el gobernador.

“Lo que yo si veo, y lo veo con los discursos, lo vi anoche en el estadio de La Plata, es que Cristina está muy bien y decidida, la veo conduciendo el país con objetivos muy claros, y esto es necesario especialmente para los argentinos, que necesitamos conducciones fuertes, decididas”, evaluó.

Gioja elogió a quien se presenta, virtualmente, como un competidor como candidato a vicepresidente, en la fórmula presidencial. “Está claro que Scioli está gobernando muy bien su provincia, lo veo de afuera. Lo de anoche fue una muestra, anoche hubo ovaciones para CFK y para Scioli, no veo fisuras ahí”, apuntó.

“El gobernador Scioli como muchos, entre los que me incluyo, quiere que CFK sea candidata”, insistió Gioja.

Sobre las permanentes versiones acerca de la mala relación del gobernador bonaerense con sectores muy cercano a la presidente, Gioja minimizó reconociendo que “es obvio que siempre hay cositas en el medio de las relaciones, en política siempre hay, y el justicialismo nunca ha sido un colegio de señoritas, porque somos la columna vertebral de la política argentina. Pero siempre llegamos a acuerdos, para pelearle a la exclusión, con mucha vocación de servicio”.

Manifestó su optimismo “con el futuro del país. Los vientos de cola son de hace 7 u 8 años. Esto ya es un triunfo que los excede”.

Concluyó invitando a Jorge Rial, su entrevistador, a la Fiesta Nacional del Sol. “venga, acá hay buen vino, buena gente, y buna fiesta relevante, importante. Péguese una vuelta, no se va a arrepentir”, convidó, a los que Rial contestó afirmativamente.