San Juan, 8 de febrero.- Hoy comienza la VII Expedición Ruta Sanmartiniana por el Paso de Los Patos y el gobernador de la provincia quiso rendir homenaje a José de San Martín, cambiando la imagen de perfil que decora su Twitter por una del Libertador.

“Con su imagen en mi perfil rindo homenaje al padre de la Patria y los invito a interactuar por este medio, intercambiando pensamientos, imágenes, datos históricos, comentarios, dibujos, canciones e infografías”, escribió en su cuenta. “Juntos resaltaremos los valores que llevaron al General San Martín a emprender esta colosal empresa”, agregó.

Además, instó a sus seguidores a cambiar su foto de perfil y colocar “la imagen de un héroe de la patria”.

En cuanto a la travesía, Gioja manifestó que “refuerza el ideal de José de San Martín, quien cruzó la cordillera por San Juan para libertar Chile”.

“Pretendemos establecer este itinerario como una propuesta atractiva para los visitantes. Queremos profundizar la integración con Chile”, dijo no sin antes resaltar la importancia del proyecto del Paso por Agua Negra. “Esta iniciativa de rememorar el Cruce de los Andes además tiene como objetivo reivindicar y apostar fuertemente al camino, que es sinónimo de integración de San Juan con la III, IV y V Región de Chile, y en ese proceso, Agua Negra juega un papel fundamental”, señaló Gioja.

¿Qué héroe de la patria elegiría usted?