Buenos Aires.- Como si estuviese en San Juan. Así fue el encuentro que mantuvo el Diputado Nacional y referente del PJ Nacional con medios sanjuaninos minutos antes de la asunción como Presidente del partido a nivel nacional, donde habló los nuevos objetivos del PJ, de Massa, Cristina Kirchner y la ley antidespidos.

José Luis Gioja habló en rueda de prensa donde explicó que “la idea es que a partir del lunes las puertas del partido estén abiertas de par en par. Tratado de darle mucho contenido. Tratando de brindar el espacio a todo aquel ciudadano que tenga inquietudes para hacer política partidaria”.

Además sobre la convocatoria a Massa, según lo vertido en Radio Concepto, Gioja dijo que “también es un problema de sentirse convocado porque en el caso específico de Sergio, él tiene una estructura política que es el Frente Renovador, su partido político, que no es lo mismo que pasó con San Luis donde el partido Justicialista no estaba alineado con el Partido Justicialista a nivel nacional, era otra identidad o lo que pasaba con La Pampa, en esos dos casos esos partidos nos están acompañando”.

Pero a su vez destacó que “las puertas están siempre abiertas y obvio que ahí hay muchos justicialistas, muchos peronistas y también para ellos va este mensaje”.

Por otro lado, habló de la relación entre el PJ y Cristina donde dijo que “yo creo que la expresidente está en otro plano porque ella ha convocado a sectores populares y con menores urgencias que nosotros, porque nosotros teníamos urgencias de cumplir con un cronograma, evitar la acefalia y la intervención judicial. Ella, con el Frente Cívico y demás, me parece que es otro plano. En algún momento estaremos juntos pero por ahora iremos en el mismo sentido pero en otro plano”.

A la hora de hablar de los objetivos del Partido Justicialista con su conducción, Gioja dijo que “lo que pretendemos es que en el 2017 pongamos la mayor cantidad de legisladores tantos provinciales como nacionales y municipales”.

También habló de la actualidad y la polémica con la ley de empleo que ya tiene media sanción en el Senado. El funcionario nacional dijo que “la idea es sancionar lo que viene del Senado, que entre en vigencia rápidamente y después trabajar en las próximas legislaciones. La ley de empleo quiere decir que la apoyamos porque no significa ningún cepo laboral. Porque si los empresarios que quieran tomar empleo lo harán con las actuales leyes laborales y no bajo esta ley”.