San Juan, 7 de mayo.- En el Día de la Minería, el gobernador Gioja se refirió a la actualidad de la actividad en la provincia y aseguró que, de concretarse un encuentro con la presidente chilena Michelle Bachelet, no tocará el tema de Pascua Lama por entender que es un problema que debe resolver la justicia.
"Este no es un tema que esté en manos del Ejecutivo chileno. Mientras menos ruido hagamos, mejor así no vamos afectar derechos ni tareas de nadie. Esto está en manos de la Justicia chilena y nosotros tenemos que esperar prudentemente" afirmó.
“Soy optimista y creo que esto se va a resolver para poder continuar. El tema está en el ámbito de la justicia, y la resolución final no está en manos de la política”, agregó.
Además, confirmó que no participará de los festejos nacionales que se llevarán adelante en Catamarca por una recomendación médica, pero se refirió a la postura de los precandidatos presidenciales en el tema minero. “Es importante que quien tenga intenciones de ser presidente se interioricen de esta actividad”, dijo.
