San Juan, 20 de mayo.- Este mediodía, en las instalaciones de un hotel céntrico, el justicialismo y sus socios firmaron la conformación del Frente para la Victoria. Con la vuelta de Emilio Mendoza y la partida de José Camacho.
Luego de las rúbricas, llegó el turno de los discursos. El gobernador aseguró que está feliz de "compartir esta mesa con compañeros y amigos que tienen sus pensamientos, sus plataformas, pero están convencidos de que para poder triunfar hay que unirse, que para seguir levantando las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, hace falta juntarse con mucha convicción".
Gioja aseguró que la firma no se trata de un acuerdo "para salir por la puerta de atrás". "Venimos a firmar un acuerdo a la luz del día convencidos de que en San Juan no puede haber retrocesos.
Todos juntos tenemos que empezar a construir el triunfo para que un hombre o mujer de este proyecto sea presidente, sea gobernador y para que en cada uno de los municipios sea conducido por alguien del FpV", agregó.
Para concluir su discurso el mandatario afirmó que desde el Frente le han abierto a todos las puertas de par en par. "Hemos convocado a todos los sanjuaninos de bien. No tenemos ningún tipo de sectarismo. No nos hace falta andar simulando ser amigos de tal o cual para ver si conseguimos un voto mas. Sería subestimar a nuestra gente", concluyó ante la ovación de los presentes.
Los integrantes del FpV
Los partidos que integran el Frente para la Victoria son el PJ, bloquista, Crecer, Frente Grande, FUCI, Nuevo Encuentro, Conservador Popular, Participativo Popular, Unidad y Progreso, Desarrollo y Justicia, Kolina, Compromiso Social y el Movimiento Popular del Este.

