San Juan, 4 de octubre.- El gobernador José Luis Gioja abogó hoy "porque se respeten las formas a la hora de hacer reclamos, para que no se afecte a la democracia ni se pase por encima de las instituciones", en relación a las protestas de organismos de seguridad en el país.
El mandatario avaló esta noche la declaración de los legisladores referentes del Congreso Nacional "porque las fuerzas armadas y de seguridad deben respetar las pautas del funcionamiento democrático y subordinarse a las autoridades legítimamente constituidas".
Gioja recordó que "nada puede estar por encima de las instituciones o delante de los intereses comunes de todos los argentinos, que son la democracia y el orden institucional".
Por último instó a las fuerzas de seguridad a "comprender que hay una voluntad explícita del gobierno de solucionar los problemas que puedan haber surgido" y que "ya se tomaron medidas conducentes a corregir lo necesario".
Por eso pidió a los efectivos de la Gendarmería y de Prefectura que "se respete el orden institucional, que se vuelva a la normalidad y que los reclamos se realicen por la vía que corresponde".
