San Juan, 3 de septiembre.- El gobernador José Luis Gioja, se refirió esta mañana en declaraciones radiales a la reunión que mantuvo ayer con el senador Roberto Basualdo, en torno a la votación por la ley de Protección de Glaciares que al legislador le tocará votar la semana que viene en la Cámara Alta y que el Gobierno considera perjudicial. Basualdo ya había adelantado que apoyaría el proyecto por tratarse de la "mejor ley para San Juan". Gioja dio esta mañana que no pudo "convencerlo -a Basualdo-" y que las dos leyes son "claramente inconstitucionales". Además criticó al diputado Nacional Mauricio Ibarra, quién dijo ayer a DIARIO DE CUYO online que si estaba él en la reunión, en lugar del Senador, lo "convencía a Gioja". "De actitudes soberbias no hablo", contestó el Gobernador esta mañana.
En torno al debate por si la ley que salió del Senado, denominada ley Filmus, o la que logró el voto de Diputados, llamada ley Bonasso, es mejor una que la otra; Gioja ejemplificó que "en Santa Cruz tienen leyes de protección de glaciares o han adaptado leyes a la protección de glaciares, lo que no sirve es plantear conflictos. Eso sin duda espanta a los que tienen que invertir", aseguró. Agregó que "las provincias nunca delegaron facultades en esos temas".
Ibarra dijo ayer a DIARIO DE CUYO online que si le tocaba estar a él en lugar de Basualdo en la reunión con el Gobernador, "yo convencía al Gobernador", según sus palabras. Gioja dijo esta mañana que "lamento mucho que hay algunos que no entiendan y hagan apología de esto. Yo no quiero hablar de esto ni de actitudes soberbias. Yo de soberbia no hablo", dijo el mandatario.
"No pude convencer a nadie porque no era el objetivo. De igual forma coincidimos que las dos leyes son inconstitucionales", finalizó.
