San Juan, 11 de marzo- El gobernador José Luis Gioja anunció en cadena provincial que envió el proyecto de Enmienda Constitucional a la Legislatura que permitirá el tercer mandato como gobernador. “He meditado mucho esta decisión. Pensé en quienes me eligieron por dos veces para gobernar esta querida Provincia; y también en quienes no piensan como nosotros. En mi promesa permanente de servir a los sanjuaninos, en el consejo de mis viejos de portarme como la gente; en el acompañamiento que tengo de los sanjuaninos; y tantos consejos que fortalecen mi sincera pretensión de comprometido militante político. También he pensado en la alternancia en la funciones, y mis expresiones sobre no buscar un tercer mandato.”

“Fiel a mi estilo, aquí estoy frente a los sanjuaninos para decirles que no reniego de mis creencias sobre la necesidad de la alternancia; y me he permitido revisar mis propios dichos sobre un tercer mandato, amparado en mis ansiedades por cumplir mi parte en este proyecto que iniciamos proponiendo la Segunda Reconstrucción de San Juan, y hoy aspiramos a una provincia mejor para todos. Propuesta esta, a la que nuestros comprovincianos adhirieron tan generosamente”.

"Viene a mi memoria, el ejemplo y el recuerdo imborrable de quien fuera tres veces consecutivas gobernador de su Provincia, y uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país. Preclaro constructor de esta Nueva Argentina, me refiero a Néstor Carlos Kirchner. El me ayudó a tomar esta difícil decisión que hoy estoy anunciando. De él aprendimos a no bajar nunca los brazos, a desterrar el “ no se puede”, a estar siempre del lado de los necesitados y a trabajar sin descanso hasta encontrar las soluciones y cumplir con nuestras convicciones.

"Esta decisión que propongo a los sanjuaninos debe ser resuelta por los sanjuaninos. Porque es atinente a nuestra vida provinciana. A nuestros logros y nuestros desvelos. Porque hemos crecido, porque recuperamos nuestra autoestima y porque sabemos dónde nos ajusta el zapato", dijo el gobernador en referencia la consulta popular vinculante.