San Juan, 4 de mayo.- El gobernador y presidente del PJ local, José Luis Gioja, presidió anoche una nueva reunión del Consejo Provincial del Justicialismo sanjuanino e intentó bajar las expectativas de quienes tienen aspiraciones electoralistas. También intentó calmar algunas críticas al proyecto de internas abiertas.
El proyecto dice que para presentarse a la interna de un partido o frente para competir por la candidatura a intendente, hay que llevar a un postulante a gobernador propio. Esto significa que dos o más listas municipales no pueden compartir el mismo candidato al máximo cargo provincial. Algunos dirigentes habían pedido públicamente que se autorice que las listas departamentales puedan adherir al mismo candidato a gobernador, para que todos puedan participar en las internas partidarias.
El diputado nacional Daniel Tomas, se refirió al encuentro de anoche y contó que “se basó en la comunicación de hechos de trascendencia como la visita de los presidentes del Mercosur, para julio de este año, la reunión del Concejo Nacional del PJ a realizarse también en la provincia el 26 de julio y, también, se explicó acerca de las implicancias del proyecto de reforma política”.
“Sobre pretensiones electorales, Gioja dijo que el candidato será alguien que represente el equipo de este gobierno y reiteró que no es tiempo de iniciar internas”, dio Tomas.
