San Juan 22 de mayo.-En la noche de ayer y la mañana de hoy, el primer mandatario provincial José Luis Gioja salió a cruzar las acusaciones que están siendo promovidas por la entidad ambientalista Greenpeace en torno a la reserva San Guillermo. Gioja, en su cuenta personal de twitter escribió “San Guillermo: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.

En la noche de ayer invitó a todos los interesados a “informarse correctamente” sobre el tema de la reserva natural que está ubicada en el departamento Iglesia. “Los invito a todos a informarse sobre el Parque Nacional San Guillermo. Buenas noches”.

El texto fue acompañado por un mapa cartográfico, que refleja y ubica con colores, las áreas en cuestión. Con rojo se resalta toda la superficie de la reserva de biosfera San Guillermo y con localizadores los emprendimientos mineros.

Greenpeace lanzó semanas atrás una campaña nacional en busca de fondos y apoyos para prohibir toda actividad minera en la zona, donde entienden se están desarrollando proyectos mineros.