San Juan, 28 de marzo.- Tarde movida la de ayer en Twitter. Temprano, el gobernador de la provincia hizo referencia nuevamente a la enmienda constitucional que le permitiría lograr un tercer mandato. A los pocos minutos, su hermano César salió nuevamente con los tapones de punta y hasta Rodolfo Colombo no quiso quedarse sin opinar.

“¿Por qué va a ser antidemocrático que la gente diga si quiere o no la enmienda cuando la misma Constitución dice que puede hacerlo?”, publicó en su cuenta José Luis Gioja. “El ejercicio de la democracia es el ejercicio de decidir. El que no quiere que el pueblo decida es el que anda a contramano con las urnas. Si yo soy un tirano por exigir que se respete el derecho del pueblo a votar y elegir, ¿qué son los que se oponen a ello?”, agregó.

En un último mensaje, el gobernador expresó: "¿A quién no le conviene la enmienda? Al que no tiene los votos para competir en las urnas. Esa es la verdad que esconden bajo el poncho".

Un rato después César alzó la voz. "Resulta ridículo utilizar un padrón donde proscriben 60000 jóvenes pero habilita para votar a los muertos del 2007 a la fecha", escribió y agregó que "un gobierno que persigue a los jóvenes que se quieren expresar es un gobierno que dista mucho de ser democrático".

Rodolfo Colmbo no quiso quedarse afuera y también dijo lo suyo. Dirigiéndose en forma directa a José Luis Gioja, sostuvo: "Sr gober. El camino de la democracia no se festeja,se construye dia a dia y la alternancia en el poder es uno de sus ejes". Textual. Además señaló que "no hay nada bajo el poncho" y que "la Constitucion NO se mancha, Lula, Bachelet,tenían los votos y se fueron x la puerta grande".