‘Yo quiero ser muy prudente, porque cuando estornudamos acá, en otro lado quieren tener pulmonía. No quiero que en esta época de campaña se tome el tema para que unos aplaudan y otros digan malas palabras. Apelo a la racionalidad que esto tiene que tener. Hubo una decisión judicial que no se discute, se aplica’’, con esa frase contestó ayer el gobernador Gioja, cuando se le consultó sobre las últimas novedades de la Promoción Industrial.
Es que la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de revocar el amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael reavivó la polémica en la vecina provincia -los privados apelarían la medida-, pero que por estos lares los funcionarios apostaron a la mesura. Gioja agregó que ‘’de aquí en más hay que hacer lo que dice el decreto, que establece la posibilidad de firmar convenios con la Nación’’.
El que sí disparó con munición gruesa fue el primer mandatario riojano, Luis Beder Herrera, que sostuvo que ‘la política del Gobierno mendocino fue la del perro del hortelano, que no come ni deja comer‘.