Buenos Aires, 30 de junio.-. Este Jueves 2 de junio en Brasilia está acordada la reunión entre Débora Giorgi, Ministra de Industria de nuestro país y su par brasileño Fernando Pimentel. En esta reunión también estarán presentes los secretarios de industria; Eduardo Bianchi y Alessandro Teixeira.

Giorgi dijo haber recibido un llamado telefónico: “recibí un llamado de Pimentel, ambos coincidimos en las buenas perspectivas para el próximo encuentro” y agregó que “somos optimistas a los diferendos comerciales”.

Los distintos tipos de negociaciones, se desarrollaran durante toda la jornada en la capital brasilera, en el Ministerio de ese País y marcan las reuniones realizas por Bianchi y Teixeira el pasado 23 y 24 de mayo en nuestro País.

Además, esta reunión clave que van a tener ambos ministros, el Diputado Jerónimo Goergen lleva adelante la idea de la creación de una Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI). Para esto, Goergen está manteniendo distintos tipos de reuniones con los diferentes sectores empresariales afectados por estos conflictos que existen entre Argentina y Brasil.

“Una comisión Parlamentaria Investigadora puede ser un camino, aunque todavía apostamos a una solución negociada”. Agregó el legislador del vecino País.

A su vez, el Diputado Goergen mantuvo distintas reuniones con diferentes empresarios textiles, industriales, muebles, calzados y también bienes de capital, dando así a entender su gran interés por tratar de que esto llegue a un muy buen acuerdo y se traten de solucionar los conflictos de la mejor manera posible.

Sin embargo, en Brasil hay mucha resistencia industrial. El Director de Comercio Exterior de la Federación de Industrias de San Pablo, Roberto Giannetti Da Fonseca, advirtió que “no es un clima positivo” el que existe entre Argentina y Brasil y que “están muy preocupados”, aseguró el Funcionario haciendo referencia a las medidas impuestas por los países vecinos y que ponen trabas a los intercambios entre los socios del Mercosur.

En fin, este jueves será una jornada larga e importante para tratar distintos temas y tomar grandes discusiones.