La Rioja, 14 de febrero.- El gobernador Luis Beder Herrera anunció hoy que cambió de opinión y quiere adelantar los comicios locales, y por lo tanto desdoblar las elecciones generales.

Su principal adversario, el radical Julio Martínez, consideró que el primer mandatario necesita hacer lo más conveniente porque está ‘débil‘. En un recorrido a obras públicas de un barrio de esta capital y según se informó oficialmente desde la gobernación, Herrera dijo que su iniciativa deberá ser ‘consensuada con el gobierno nacional‘.

Hasta ahora el propio Herrera venía ratificando que en La Rioja los comicios se harían de manera unificada con los nacionales, sobre todo por una cuestión de costos.

El gobernador no habló de fechas posibles, pero hoy señaló que ‘90 días son suficientes para que se organice el comicio y la gente se prepare para votar‘ según el comunicado. Adelantó que ‘no queremos una campaña de carteles ni choripán‘ porque ‘ahora la gente vota la gestión, prioriza la calidad de gestión‘.

El anuncio se realiza también luego de que el propio gobierno dejara filtrar resultados de encuestas de intención de voto que supuestamente arrojaban tan buenos resultados para Herrera, que va por su reelección, como para la presidenta Cristina Fernández, con quien el primero está alineado.

Al conocer las primeras versiones sobre el eventual adelantamiento, el principal opositor de Herrera y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, el diputado nacional Julio Martínez, dijo que ‘el gobernador va a hacer lo que le convenga y está bastante débil‘.

Martínez dijo que aunque se convoque antes al comicio ‘estamos preparados para dar pelea y gobernar‘.