Aprovechando las fiestas, gobernadores kirchneristas ratificaron su alineamiento con la política nacional mientras crecen las aspiraciones de conseguir la reelección.

Entre quienes responden al kirchnerismo, los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, evalúan la posibilidad de continuar la gestión en sus provincias. A ellos se suma el gobernador de Catamarca, el ex integrante del grupo de los "radicales K" Eduardo Brizuela del Moral. Crítico de algunas políticas del kirchnerismo, Brizuela del Moral admitió que buscará un tercer mandato en los comicios provinciales previstos para marzo, ya que Catamarca es una provincia en la que está permitida la reelección indefinida.

En un mensaje reciente, a modo de balance de fin de año y de cuatro años de gestión, Herrera destacó el apoyo logrado a nivel nacional y pronosticó que "en 2011 la Argentina crecerá con mucha firmeza y La Rioja también lo hará a la par porque hay muchos proyectos para lograr un crecimiento parejo en todo el territorio argentino". Al marcar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que ella "sabe cuál es el rumbo que quiere para la Nación".

También tiene planes de conseguir un segundo mandato el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que subrayó que en este Año Nuevo "si seguimos por este camino, (la provincia) será el lugar que soñamos para nuestros hijos. Cuando asumí, hace tres años, me propuse que Entre Ríos entrara en un círculo virtuoso, que generara más oportunidades para todos los entrerrianos. Para eso antes había que crear un clima de tolerancia, había que admitir la diversidad y convivir con ella", acotó el mandatario en un mensaje que difundió a modo de balance de gestión y saludo por la llegada del 2011.

En un reciente contacto con la prensa, el catamarqueño Brizuela del Moral admitió que "puede ser que considere una nueva candidatura para poder dar continuidad a las políticas de acción en materia de agua, energía, caminos y viviendas".

El gobernador de Catamarca admitió que buscará un tercer mandato en los comicios provinciales previstos para marzo y anticipó que esta semana definirá con un decreto la fecha de las elecciones. El mandatario del Frente Cívico y Social abrirá así el calendario electoral de 2011, con lo que volverá a repetirse la puja entre candidatos del justicialismo para hacerle frente a esa alianza que gobierna la provincia desde hace una década.

En San Juan, la situación es distinta porque la Constitución Provincial prohibe que un gobernador tenga tres mandatos consecutivos. De todos modos, sobrevoló la posibilidad de aplicar una enmienda constitucional, proyecto que permitiría la segunda reelección del gobernador José Luis Gioja.

En Mendoza, la Constitución impide la reelección del primer mandatario, por lo que Celso Jaque abandonará su cargo a partir de diciembre. El mandatario bonaerense Daniel Scioli esquiva, por ahora la definición, sobre sus planes para octubre, en tanto el kirchnerismo no designe al postulante para la Presidencia, pero podría ser otro de los casos de búsqueda de la reelección.