San Juan, 21 de julio.- Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro, acordaron hoy volver a reunirse en dos días ‘para seguir avanzando en puntos específicos‘ de la propuesta de control conjunto del fronterizo río Uruguay. En este sentido, el diputado Nacional Ruperto Godoy, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, confirmó a DIARIO DE CUYO online, que "todo depende del acuerdo, pero esto lo firman los presidentes y la próxima reunión de mandatarios del Mercosur, se hace en San Juan", dijo.

La información difundida por la agencia EFE, dice que "La reunión se dio como resultado del compromiso alcanzado por los gobiernos de ambos países para buscar una solución negociada al conflicto bilateral planteado por la instalación de una papelera de la finlandesa UPM (ex Botnia) sobre la margen uruguaya del río Uruguay. Argentina y Uruguay buscan ahora fórmulas para establecer un monitoreo de la planta papelera y asegurar que no contamina las aguas del río de administración compartida".

Según Godoy, "estamos con expectativas porque hay posibilidades de que ambos países lleguen a un acuerdo. Si es así, el mismo podría firmarse en San Juan, ya que la próxima reunión de mandatarios, se hace en la provincia. De hacerse, le da hasta un tinte de histórico al encuentro del Mercosur que se hará en San Juan".

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro, acordaron hoy volver a reunirse en dos días para seguir avanzando en las negociaciones y allí podría definirse el escenario del acuerdo.