San Juan 18 de marzo.- Las negociaciones entre el Gobierno y los gremios docentes siguen estancadas. Hoy la autoridades del Ministerio de Educación llevaron a la mesa una nueva propuesta a los dirigentes de UDAP, UDA y AMET, la que fue rechazada in límine por ser insuficiente. En concreto se mantenía el incremento del 30% en dos veces, pero los incrementos de los ítems iba a ser abonado en una sola vez en ves de manera desdoblada.

La propuesta original de los ítems era la siguiente: el código A56, que se paga por docente, actualmente se encuentra en 485 pesos y a partir de marzo pasará a 755 pesos, mientras que en julio trepará a 835. El código E66, que se abona por cargo, de 248 pesos en la actualidad subirá a 298 en marzo y a 325 pesos en julio. Hoy Educación propuso pagar estos incrementos en marzo, de una sola vez y no desdoblado, pero no fue aceptado.

Los gremialistas se mantienen con su pedido original de incremento del 40%, aumentar el básico y dejar la puerta abierta para una nueva paritaria antes de fin de año.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde se esperará un nuevo planteo de Gobierno.