San Juan 28 de enero.- Si bien el Fiscal de Estado de la provincia ya había advertido, en Diario de Cuyo, la posibilidad de judicializar el conflicto con los médicos, hoy la máxima autoridad de la provincia, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Sergio Uñac, fue contundente. En rueda de prensa expresó que nunca abandonarán el dialogo, pero que no descartan judicializar el conflicto si no se presta el servicio a la población. El Sindicato Médico, cabe recordar, que anunció la semana pasada 12 días de paros para febrero.
“Iniciamos el dialogo y en el medio de las charlas nos sorprendimos con un paro no sé por cuantos días para el mes de febrero. Vamos hacer el ejercicio legal que corresponda para garantizar que las prestaciones en Salud se cumplan. Aun siendo legitimo el reclamo que ellos hacen, hay un último sector afectado que es el de los pacientes y el de la población sanjuanina. Nosotros vamos a garantizar la prestación de los servicios de salud, por las vías que correspondan que son las vías legales”, dijo.
La Subsecretaría de Trabajo, sancionó al Sindicato Médico luego de declararle ilegal los paros anteriores, aplicando una severa multa monetaria, equivalente a $2.500 por cada afiliado a la entidad. De igual manera, hoy el sector ratificó las medidas para febrero, lo que desató la respuesta oficial.
Uñac dijo que “cuando interviene Fiscalía de Estado, evidentemente es para garantizar que se cumpla con lo que corresponde, como lo hizo con el sector docente, con el tema expropiaciones o como ha pasado cuando se interrumpió el servicio de los Jefes de Terapia intensiva. Nosotros vamos a seguir dialogando, nunca vamos a dar por cerrado el dialogo, pero nunca vamos a dejar de utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance”, finalizó.
