Buenos Aires, 13 de febrero.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este jueves el índice de inflación que todos los meses presenta la oposición en el Congreso y lo calificó de "mamarracho".

"Si uno ve todas las consultoras ninguna coincide en la metodología con la que miden la inflación. El índice del Congreso es político, da una unidad de criterio a la oposición para ponerse de acuerdo en una cosa. Es capcioso, carece de criterio y de metodología. Es un auténtico mamarracho", aseguró Capitanich.

El funcionario se refirió de esta forma a los índices alternativos al que surge del INDEC, cuyo nuevo IPC será presentado esta tarde.
También el jefe de Gabinete fue consultado por un informe crítico que sacó la Auditoría General de la Nación sobre el plan Sueños Compartidos.

"La Auditoria General de la Nación es otra herramienta de la oposición para atacar políticamente. Hace informes carentes de sentido, lógica y rigurosidad para atacar al Gobierno. En Chaco, Sueños Compartidos hizo hospitales.y 300 mil viviendas con un sistema constructivo de alta calidadCelebro esta iniciativa", concluyó.