San Juan, 15 de octubre.- Luego de conocerse el proyecto en el que trabaja el diputado opositor Leopoldo Soler en que impulsa que los chicos de 16 años tengan libre acceso a boliches y puedan sacar la licencia de conducir, el director del EMICAR, Ernesto González Iaiza dijo en Radio Sarmiento que hay que analizar la situación antes de proponer esto ya que el 40% de los accidentes son protagonizados por jóvenes de hasta 35 años.
“Se debe analizar minuciosamente lo que nos está pasando actualmente con la juventud ya que un 40% de los accidentes de tránsito son protagonizados por los menores de 35 años”, expresó.
“Al chico hay que prepararlo porque es como darle un arma de fuego, hay jóvenes que practican tiro pero con la supervisión de sus padres y en este caso el auto termina siendo como un arma ya que la mayoría conduce a más de 100 kilómetros por hora”, agregó.
Señaló que se debe modificar la forma de enseñar educación vial y aunque siempre se alegó que debe darse como una materia más en los colegios, se debe formar un grupo interdisciplinario que se dedique a esto.
“ Quizá no esté mal la decisión que proponen pero a los jóvenes se los debe preparar en este sentido. Se debería armar una mesa interdisciplinaria con las personas que realmente conocen lo que pasa los fines de semana como son el jefe de Policía, las personas que atienden el Urgencia del Hospital Rawson y nosotros que tomamos los exámenes teóricos y prácticos”, alegó.
