San Juan, 24 de abril.- Graciela Caselles criticó al grupo de dirigentes opositores del bloquismo que planteó en la Justicia Federal la nulidad de la prórroga de mandatos y pidió que se intime a la conducción partidaria a fijar un cronograma electoral para renovar autoridades.
“Los argumentos que esgrimen es que la convocatoria fue mal hecha, pero se hizo tal como establece la Carta Orgánica. En el escrito que presentaron usan términos que me ofenden a mí y a la Honorable Convención”, disparó al ser consultada por el planteo realizado por el sector liderado por Juan Domingo Bravo.
“Lo único que quieren es entorpecer un proceso de neto crecimiento y desoyendo lo que quieren todos la mayoría de los bloquistas. Le faltan el respeto a la Convención, nada de lo que están diciendo se acordó”, agregó.
La presidenta del partido de la estrella aseguró que la convocatoria fue informada por medio de un medio de comunicación escrito en el que se informaba, 48 horas antes, el lugar la hora y el motivo de la reunión. “Se aprobó la reforma de la Carta Orgánica, que será entregada esta semana ante la Justicia, y en cuanto sea aprobada entrará a correr el cronograma electoral. Mientras eso se produzca, se prorrogan todos los mandatos”, explicó.
Aunque evitó dar definiciones respecto a los plazos para llamar a elecciones, adelantó que será este año. “Aprobada la Carta Orgánica, le vamos a sugerir a la Justicia que ellos fijen el calendario electoral”, concluyó.
La presentación la realizaron Juan Domingo Bravo y Raúl Montero, con el patrocinio de Gladys Pósleman y César Porto Maradona, todos integrantes del Comité Central del partido de la estrella. Y quien tiene que decidir ahora si le da curso es el juez Federal con competencia Electoral, Miguel Ángel Gálvez.
