Tras casi dos meses de lectura de la prueba que hay en su contra, el abogado Santiago Graffigna empezó a declarar ayer frente a la jueza de la megacausa de las expropiaciones. Según fuentes calificadas, el acusado reivindicó los fallos millonarios contra el Estado, pero aún no contestó de las irregularidades que le imputan haber cometido para estafar a la provincia.

La indagatoria de Graffigna, sindicado como el cabecilla de la organización que se presume se montó para sacarle millones de pesos de más al Estado, había comenzado el 11 de marzo y todo este tiempo se ocupó, a pedido de él mismo, en la lectura detalla de las pruebas que pesan en su contra en el expediente. Ayer, finalmente, comenzó a dar su versión de los hechos.

Las fuentes aseguraron que Graffigna inició una larga exposición centrada en qué es un procedimiento de expropiación y cómo se debe calcular el monto a pagar por el Estado. Fue una forma de defender las sentencias que obtuvo en los juicios que llevó contra la provincia, que son las mismas que desataron el escándalo por ser por sumas exorbitantes y fuera de toda razonabilidad. Por ahora, no entró en el terreno donde será interrogado sobre las anomalías que supuestamente cometió en esos procesos, con el objetivo de inflar el valor de los terrenos.