San Juan, 8 de febrero.- En la reunión que realizaron hoy los miembros de la Inter gremial que integra ATSA, SOEME, Sindicato Médico, ASPROSA, ATE, SUOEM y el Sindicato de Empleados Públicos, definieron realizar paros sorpresivos desde hoy y hasta la semana que viene. Así lo confirmó el titular de ATE, Hugo Leglise, a Radio Colón.El gremialista dijo que solo informarán de las medidas al ministerio de Trabajo de la Nación, "porque así corresponde hacerlo". Los gremios reunidos en este frente están solicitando un incremento salarial de entre el 30 y 35 por ciento. La semana pasada Hugo Leglise confirmó que “en dos ocasiones solicitamos audiencia con el gobernador y no nos dio respuesta alguna”. El gremialista de ATSA confirmó que hoy se llevará una reunión para decidir las medidas a seguir.

“Pretendemos el aumento antes de llegar a marzo, pero necesitamos reunirnos con el gobernador” dijo Leglise semanas atrás. Hoy la situación es la misma, pero al frente gremial se le acabó la paciencia. Según el secretario general de ATE, “en dos ocasiones solicitamos audiencia con el gobernador y no nos dio respuesta alguna”.

“El gobierno pone autoritariamente una fecha para tratar el tema de los salarios sin ver las necesidades que pasan los trabajadores de todos los sectores”, dijo Leglise.

El titular de ATE aclaró que “el dialogo venga de donde tenga que venir pero nosotros queremos una solución”, dijo en alusión a que deberán a esperar a al vuelta del gobernador quien parte hoy al Cruce de Los Andes. “Si el gobernador ve que es mas necesario el cruce que atender los problemas de los trabajadores, nosotros veremos que medidas tomaremos”.

Días atrás Leglise fue tajante al decir que “como el gobernador no nos da respuesta, la tolerancia y la paciencia se ha terminado”.