San Juan, 3 de septiembre.- Finalmente la reunión pedida por los gremios y las 62 organizaciones peronistas junto con el Gobernador se concretó hoy en Casa de Gobierno. De la misma participaron más de 50 personas, según explicó el Secretario general de la CGT, y donde hablaron de la situación particular de cada gremio y de los trabajadores sanjuaninos. Además los gremios pidieron al gobierno una ley para que las asignaciones familiares provinciales se actualicen automáticamente sin que tenga que intervenir el ejecutivo. Gioja tomó el pedido y prometió analizarlo.
Sobre las elecciones pasada y las próximas de octubre, Eduardo Cabello, Secretario General de la CGT, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y explicó que “hubo un pedido particular, porque hay descontento con algunos ministro y funcionarios porque hay muchos gremios que hacen política, que trabajan en los departamentos y necesitan de los funcionarios que a veces no dan respuesta a los pedidos”.
Además, explicó que “se va entregar una carta a los afiliados para que todos nos hagamos notar y que no trabaje sólo una parte en la campaña sino que tiremos todos para un mismo lado. Tenemos todos que salir a trabajar. Se ha planteado todo y la verdad es que hemos salido muy contentos de la reunión”, explicó Cabello.

