San Juan, 24 de marzo.- Esta mañana el titular del Sindicato Empleados de Comercio, Raúl Ávila, criticó duramente a los comerciantes durante la cuarta sesión extraordinaria de la Legislatura provincial y la respuesta del Centro Comercial no tardó en llegar. El cruce se produjo por la decisión de los empresarios locales de atender al público durante el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 36 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
“Nosotros no hacemos política con un día como este, él si”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE, el vicepresidente de la institución, Eduardo Grossi.
Grossí salió al cruce de Ávila después que este manifestara: “No se puede sobreponer el criterio empresario ante el dolor de un pueblo. Es una falta de respeto para un día tan importante en el sentimiento de los argentinos”.
“Conozco comerciantes que perdieron familiares en esa época y no por eso deben dejar de trabajar. El dolor se lleva por dentro y hacen del día de trabajo un día de memoria. Es demasiado decir que por trabajar no nos acordamos de lo que pasó”, dijo el comerciante.
Grossi atribuyó a las declaraciones de Raúl Ávila un interés político. “ Tal vez está aprovechando, creo que tienen elecciones internas en el sindicato, puede que sea por eso”, deslizó.
