San Juan, 26 de agosto.- Por el trágico accidente en Corrientes y que le costó la vida a Dalila Perrone, miembro de la secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, las autoridades decidieron suspender la videoconferencia que se tenía prevista con CFK. El diálogo con la Presidenta se iba a dar en el estreno oficial de la mina subterránea Gualcamayo, que está ubicada en Jáchal.
Según informaron desde el Gobierno Provincial, la mujer era la encargada de la comunicación y por ello se tomó la determinación. De todas maneras, el resto de las actividades se llevará delante de acuerdo a lo previsto.
Según lo establecido, el Gobernador llegará a Jáchal en helicóptero y se trasladará hacia la mina a eso de las 14.30. De acuerdo al protocolo, desde la compañía calculan que el corte de cintas de la inauguración será a las 15.10 en la boca del túnel. Tras ese paso, las autoridades realizarán una recorrida por los túneles que componen el yacimiento y asistirán a la puesta en marcha de la cinta transportadora. Luego, los funcionarios y ejecutivos se reunirán en un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se llevará a cabo el acto protocolar.
