El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, convocó ayer a los votantes de las otras fuerzas políticas a que lo apoyen el 22 de noviembre próximo, de cara al balotaje que dirimirá con su rival oficialista, Daniel Scioli, y en un guiño a los seguidores de Sergio Massa destacó las coincidencias entre ambos espacios.
Macri sostuvo que los votantes de su rival de UNA (Sergio Massa), que quedó en tercer lugar, ‘piensan lo mismo‘ que quienes lo respaldan en su espacio. ‘Siento que piensan lo mismo que los que estamos acá‘, expresó el jefe de Gobierno porteño al evaluar el electorado del líder del Frente Renovador, en tanto ratificó su disposición a mantener un mano a mano con Scioli: ‘El tema del debate no se discute‘, subrayó.
Aún conmovido por los resultados que su fuerza logró en la contienda general del domingo pasado, al quedar a solo dos puntos y medio abajo del porcentaje obtenido por Scioli, lo que lo instaló en un histórico balotaje, Macri brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la Ciudad de Buenos Aires junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador.
Desde ese escenario, el postulante presidencial insistió en llamar a los votantes que apoyaron a sus adversarios -Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá- y que ‘han votado pensando en un cambio‘ que se ‘sientan cómodos‘ en la alianza que conduce.
‘Acá va a haber un grupo de dirigentes que con mucha humildad va a representarlos‘, prometió e incluyó en su llamado a sectores que el domingo le dieron un voto de confianza a Scioli. Al reforzar su discurso conciliador, Macri aseguró que tiene ‘muchas esperanzas‘ en lograr un diálogo con los candidatos de la oposición de cara a la segunda vuelta electoral y adelantó que también buscará sentarse con ‘gobernadores e intendentes‘ del oficialismo.
‘Tenemos muchas esperanzas puestas en el diálogo con los candidatos que han participado y también con el oficialismo. Tenemos mucha esperanza en sentarnos con todos los gobernadores y los intendentes‘, expresó. Macri puntualizó: ‘milagros en esta mesa no hacemos, sino que tenemos buena fe, compromiso de trabajo, honestidad‘ y al pedir a los argentinos ‘ir juntos‘ para lograr el ‘éxito‘ del país, advirtió: ‘no nos vamos a enamorar de ningún librito, no creemos en ningún fanatismo‘.
En su diálogo con el periodismo, el aspirante a la Casa Rosada, que dijo sentirse ‘inmensamente feliz‘, evaluó que ‘el apoyo recibido es muy importante‘ y aseguró que ello los ‘obliga más que nunca a ser generosos, a tener apertura‘. Macri renovó su reclamo al electorado que no lo votó a que lo ‘acompañen‘ y ‘confíen‘.
‘Estamos acá con humildad, con responsabilidad, con una profunda vocación de hacer‘, manifestó y al juzgar que ‘la Argentina necesita un cambio‘, dijo que su espacio ‘está dispuesto a hacerlo‘. Macri dio rienda suelta a su emoción al aventurar que en el país ‘hay una revolución de alegría‘ por el resultado del domingo pasado porque ‘nos animamos a decir basta‘ y pidió a los argentinos a que ‘se animen‘, que ‘no se resignen‘ pensando que el kirchnerismo es el único camino posible. ‘La mayoría votó por su futuro, no en contra del kirchnerismo. No estoy en contra de nadie‘, expresó. DyN

