San Juan, 1 de enero.- El intendente en ejercicio del Poder, Gustavo Rojas abrió las sesiones del Concejo Deliberante y en un discurso que duró 40 minutos pidió “consolidación en el dialogo y entendimiento”.

Anunció además obras de pavimentación de los Barrios 7 colores II, Medalla Milagrosa y Héroes de Malvinas, el alumbrado de varios sectores del departamento, inclusive en el área comercial. “Ruego a Dios me ayude a no distraerme a lo que en su tiempo habrá de resolver el pueblo”.

Hablo de la distribución de los recursos en el departamento. “De los que nos tocó, el 35 % destinado a inversión pública, el 30% a recursos humanos, el 29 destinado a gastos operativos, el 5% al sector privado y el 1% a inversión de bienes de capital”.

Por otra parte, el 2011 será el año en que el municipio comenzará con la construcción de un micro estadio. “Rawson lo merece y la obra será realizada con fondos del departamento”.

Sobre los “ingresos distribuidos entre los municipios” de San Juan, Rojas dijo que “son significativamente bajos”.

Rojas informó que “para este año el presupuesto de la provincia es de más de $6 mil millones de los cuales los 19 municipios recibirán en concepto de coparticipación $410 millones, es decir solo el 6,8%. Desde hace muchos años venimos planteando una nueva ley de coparticipación donde se premie la eficiencia y la eficacia”.

Finalmente y sobre este tema Rojas exigió “un sistema más justo”.