San Juan 22 de noviembre.- Pasadas las 11 de la mañana, funcionarios de los gobiernos de San Juan y Coquimbo, se reunieron un año más en el límite internacional para habilitar el paso Internacional por Agua Negra. El evento fue especial ya que sirvió de escenario para la presentación oficial del nuevo Intendente de la Cuarta Región Mario Burlé, ante las autoridades locales.

En su discurso el gobernador Gioja destacó las políticas de integración que vienen desarrollándose y no pudo ocultar la ansiedad por el llamado a licitación del túnel binacional. "Auguro que este sea uno de los últimos años que nos juntamos a participar de esta ceremonia. Hay muchas posibilidades de que el mes que viene comencemos con el proceso licitatorio de esta gran obra, que es Agua Negra", dijo.

Por su parte, Burlé dijo "hoy ratificamos la hermandad que nos une desde la época en que San Martín y O’Higgins dieron libertad a Chile. Esta hermandad tiene que durar siempre".

Por último Gioja le propuso a Burle juntarse a tomar pisco y vino sanjuanino en el medio del túnel, una vez que sea inaugurado.