Anfitrión. El diputado nacional, Walberto Allende, recibió a los funcionarios en la sede del Parlamento por la Paz. La casa está ubicada en Avenida Córdoba 38 Este.

Con la presencia del presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, el embajador Ahmed Bin Mohamemed Al Jarwan y el gobernador Sergio Uñac, quedó habilitada la sede en San Juan del Parlamento Internacional de dicho organismo. El evento coronó la designación del diputado nacional Walberto Allende como presidente del parlamento. Es la primera vez que la Argentina asumirá dicha presidencia y lo hace con el nuevejulino.

El Parlamento fue creado en el año 2017 y debate las cuestiones planteadas por la Asamblea General y el órgano rector, así como los últimos acontecimientos en el ámbito internacional en relación con la tolerancia y la paz.

Con Allende, el órgano comenzó las tareas de difusión y promoción de la paz.

Sobre su designación, Allende manifestó que "asumo este desafío como todo en mi vida, con la responsabilidad que significa estar representando a mi país a nivel mundial, en un parlamento de estas características. Trabajaré en todo lo que sea necesario para que se cumplan los objetivos planteados".

Por otro lado, en el acto de asunción de su presidencia, que se dio el jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador había asegurado que "actualmente 244 millones de personas viven obligadamente fuera de sus países, de los cuales, 30 millones son latinoamericanos. Debemos rechazar la xenofobia y la discriminación en cualquiera de sus formas. La falta de derecho y el hambre son los mayores favorecedores de las guerras. Hoy, la pobreza alcanza a más de 1.000 millones de personas". Del Parlamento participan 54 países de todas las regiones del mundo: 18 de África y Medio Oriente, 13 de América, 8 de Asia y Oceanía y 15 de Europa.