San Juan, 25 de octubre.- Este mediodía, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, dio a conocer un nuevo parte médico del coordinador de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, quien continúa evolucionando favorablemente internado en la Clinica Santa Clara. Según se detalla el informe, el paciente ya comenzó la reeducación de la marcha, es decir que comenzó a caminar y le retiraron el catéter urinario.
Estado actual
Héctor Pérez quien sufrió con politraumatismo grave y traumatismo de cráneo, en sus quince días de internación es un paciente “colaborador que responde a ordenes simples sin foco motor. Está compensado hemodinámicamente sin drogas vasoactiva. Tiene respiración espontánea y buen trabajo respiratorio. Buena gasometría sin aporte de oxigeno.
Nutrición vía oral con buena tolerancia. Función renal conservada, se retira catéter urinario. Infectológico afebril continúa con tratamiento antibiótico de amplio espectro. Con tratamiento fonoaudiológico y fisiokinésico reeducación de la marcha, esto es comienza a caminar. Su pronóstico continúa siendo reservado.
