‘Marún quiere el cargo de senador para manejar una cierta cantidad de dinero, tener algunos privilegios y poder nombrar 3 ó 4 asesores en Buenos Aires, una especie de premio para los colaboradores de este grupito al que sólo le interesa pasar a cobrar‘, dijo ayer Eduardo Barrera, el precandidato a senador del Frente Todos por San Juan.

Y Marún le respondió que ‘tengo el orgullo de haber presidido la Unión Cívica Radical de San Juan en los años más difíciles, cuando muchos apostaban a la desaparición del partido‘.

Fue el mismo día en que en una solicitada publicada en DIARIO DE CUYO, firmada por Barrera y Nahuel Ibazeta, los rivales de Fredy Marún y de Juan Domingo Bravo en las internas para dirimir las candidaturas a senadores y a diputados nacionales, criticaran con duros términos a los dirigentes que ‘han regalado la candidatura a gobernador a otro partido y alquilado la candidatura a diputado nacional a un representante de un tercer partido, para que éste a su vez dirima su propia interna en esa fuerza‘.

Barrera también cargó contra Bravo al manifestar que ‘no tiene nada que aportar al radicalismo y no sé si al bloquismo. Bravo no aporta nada, no tiene nada que decir y no es una persona con una trayectoria política ni un militante‘.

Bravo le contestó que ‘esos dichos no me ofenden, pero no son buenas esas declaraciones. Hablar de alquilar una candidatura no me parece correcto. En nuestro partido hay gente seria que se merece respeto‘.

El que intentó bajar los decibeles del enfrentamiento fue el candidato a gobernador, Rodolfo Colombo. ‘No siento que sea una crítica a mi persona, me parece más un planteo para el afiliado radical y tengo la impresión de que no tengo que meterme‘.

Ibazeta justificó la decisión de dirigirse a los afiliados radicales con la solicitada en la que hablan de ‘un radicalismo decadente, mezquino, claudicante y perdedor‘ como consecuencia de la decisión de la Justicia Electoral que no les permitió ir en la boleta junto a Colombo, que es el candidato a gobernador.

‘Mientras la sociedad les pide a los partidos que se renueven las ideas de la actual conducción del radicalismo no ayudan para nada. Y la nuestra no es una crítica a Colombo‘, aclaró el precandidato a diputado nacional.