San Juan, 17 de octubre.- Luego de un retraso en su conferencia, la vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, estuvo presente en San Juan en el V Congreso Mundial de la infancia y la adolescencia. La magistrada fue la encargada de explicar los derechos de los niños en el proyecto de la reforma del Código Civil argentino que está en discusión. En la charla, la cortista se refirió al los procesos de adopción y manifestó que “en el nuevo código, en un año y medio puede estar terminado el proceso de adopción”.

Elena Highton de Nolasco, explicó que hay estudios de la secretaria de niñez adolescencia y familia de la Nación donde reflejan que “hay casos en que hay niños que han sido abandonados en los hospitales y que el proceso de adopción ha durado cinco años”.

La legislación actual no establece plazos para los procesos. La vicepresidente dijo que “no hay plazos para las autoridades administrativas, no hay plazos para los jueces y entonces los procesos se alargan”.