San Juan, 29 de agosto.- Previo a la cadena nacional donde la Presidente de la Nación dejó inaugurada una nueva estación de tren en la localidad de Belgrano Norte, en Buenos Aires, Cristina dejó formalmente en funciones el nuevo dique de Punta Negra.
Cristina mantuvo un extenso diálogo con los funcionarios nacionales que llegaron a San Juan para inaugurar la obra, como el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y con los funcionarios provinciales como el Gobernador Gioja.
En ese diálogo, el mandatario provincial le pidió a Cristina que “autorice a bajar la compuerta en el descargador de fondo para que se empiece a llenar el tercer dique sobre el Río San Juan”.
Por eso, Cristina respondió “le pedimos al operario que apriete el botón, no el botón que quieren apretar otros para que vuele todo sino el que corresponde para cerrar la compuerta y comenzar a llenar el dique”.
Al finalizar, Gioja le pidió a Cristina que “venga a San Juan con sus nietos. Vengase con la nena en brazos y no cuando camine, porque va a pasar mucho tiempo” a lo que la Presidente asintió.
Por otro lado, ya en cadena nacional, Cristina Fernández destacó todo el trabajo que se hizo en San Juan durante su gestión como Presidente donde se han inaugurado dos diques “por unos 1.500 millones de dólares permitiendo tener más energía y más aéreas cultivables bajo riego en San Juan”.

