La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontraba ayer en su casa de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, por el fin de semana largo de los carnavales y hoy será homenajeada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Jefa de Estado partió el viernes hacia El Calafate, luego de encabezar el acto central de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presidirá hoy, a partir de las 11, un acto en el ingreso a la Casa de Gobierno, sobre Rivadavia, para homenajear a la primera mandataria en el Día Internacional de la Mujer.

Cristina Fernández de Kirchner "es una gran mujer, creo que se cae de maduro. Nosotras al Día de la Mujer lo tomamos no para conmemorarlo sino para recordar que hubo mujeres que entregaron sus vidas para que otros tuvieran lo que hoy tenemos", sostuvo Bonafini.

Bonafini agregó que "esta mujer nos está dando su vida. Yo no sé si nos damos cuenta, lo mismo nos pasó con Néstor, que nos dimos cuenta mucho después". "Ahora me parece que ella es una gran mujer, es la mujer más grande que tenemos en la Argentina. Es una cosa muy humilde lo que vamos a hacer pero lo sentimos necesario. Vamos a ir algunas Madres y el que quiera nos puede acompañar, a las 11 de la mañana (por hoy) a dejar un regalo en la puerta de Casa de Gobierno", señaló.

Bonafini dijo que el mejor regalo que ella podría recibir "es que ya estuvieran solucionados los problemas en el país, y sobre todo con la adolescencia y con los niños. Yo siempre digo que la sangre de mis hijos será vengada el día que los niños sean felices".

Añadió que "lo primero que nos devolvió Néstor fue la patria, sacando el cuadro de Videla, él nos devolvió la patria. En ese momento mismo yo sentí que tenía patria, que antes no la tenía, y después, anular las leyes del perdón".