Buenos Aires.- En un emotivo y multitudinario acto que se llevó a cabo por la tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación, la senadora Marina Riofrio le entregó a la ex diputada María Stella Villagra la distinción “Evita Compañera” por su destacado compromiso político y social en la provincia.
La premiación se otorga a mujeres de distintas jurisdicciones del país que representan a través de su trabajo el ideario de Eva Perón.
Ante la presencia de gran cantidad de sanjuaninos, Riofrio destacó que “este año se cumplieron 65 años del renunciamiento de Evita y el acto tiene mucho que ver con su conmemoración. Un renunciamiento fantástico, generoso, desgarrador, que yo las invito hoy a repensar, porque el único renunciamiento que las mujeres debemos hacer es a los mayores privilegios, o a mayor tiempo de descanso, ¡pero basta de renunciamientos queridas compañeras!”, lo que cosechó un efusivo aplauso del público presente.
La ceremonia tuvo su momento musical con las interpretaciones de “Alas del Alma” y “No llores por mí Argentina”, a cargo de la Camerata San Juan que integran Luciano Gutiérrez (saxofononista), Pablo Grosman (violinista), Florencia Carmona (voz principal) y Martín Lohrengel (tecladista) quienes sumaron emoción al encuentro.
El acto contó con la presencia de las diputadas provinciales Silvia Pérez, Amanda Días, Cristina López, y Daiana Luna Font, el diputado nacional Daniel Tomas, la directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López, Cecilia Rabbi Baldi además de integrantes de la Mesa Provincial de Mujeres Justicialistas de San Juan, entre otros.

