Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- La Cámara de Senadores organizará la próxima semana un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció de un paro cardíaco en la localidad santacruceña de El Calafate.

Los detalles del homenaje se conocerán el próximo martes en la reunión de Labor Parlamentaria de ese día para acordar la agenda de la sesión ordinaria del miércoles que incluiría el proyecto para modificar la ley que reglamenta los Decretos de Necesidad y Urgencia.

Según fuentes parlamentarias, si bien aún los líderes de los principales bloques no acercaron sus propuestas a la Presidencia de la Cámara, aseguraron que se llevará a cabo una jornada en la que los temas de debate serán precedidos por los discursos de despedida de la figura del ex presidente argentino.

Mientras tanto, varios bloques expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, lamentó la ‘profunda e irreparable pérdida que sufre la Argentina con el deceso del ex presidente de la Nación y tituar del Partido Justicialista‘.

“Néstor Kirchner ha sido la figura central de la política argentina de la última década”, y recordó Pichetto que “él tuvo la responsabilidad de gobernar el país en el peor momento, plagado de grandes dificultades”.

En tanto, el bloque radical, a través del presidente del partido, el senador mendocino Ernesto Sanz, manifestó su ‘profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente‘ y el acompañamiento ‘a la señora presidente de la Nación y a su familia en este momento de dolor‘.

El socialista Rubén Giustiniani expresó su ‘profundo dolor‘ por la desaparición física del ex presidente de la Nación, diputado nacional y secretario general de la Unasur, al tiempo que declaró su ‘acompañamiento‘ a la presidente Fernández de Kirchner, a sus hijos y a su familia ante ‘esta irreparable pérdida”.

La senadora por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, expresó que ‘este es un momento para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia en el dolor, y respaldar al gobierno y a los militantes del partido Justicialista ante una coyuntura muy difícil‘, y sostuvo que ‘el duelo debe servir para unirnos como sociedad, con más respeto y comprensión‘.

A su turno, su ex compañero de bloque, el senador del Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, expresó que “más allá de las diferentes miradas acerca del país que con autenticidad podemos tener en democracia, es indudable que Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política, que su ausencia abre una brecha profunda en nuestra historia”.

A continuación, el senador porteño manifestó su ‘abrazo‘ a la mandataria y expresarle sus ‘condolencias a toda su familia y allegados”.