El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, presentará hoy ante la Cámara Nacional Electoral la apelación del fallo en primera instancia que avaló las candidaturas "testimoniales" del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Según confirmaron fuentes partidarias, el jurista opositor no insistirá en esta oportunidad en su reclamo contra la postulación del ex presidente Néstor Kirchner por el aparente incumplimiento de los requisitos de residencia para competir por una banca el 28 de junio próximo.
El escrito judicial será presentado por la mañana y se espera que luego Gil Lavedra brinde una explicación a la prensa sobre los argumentos de la impugnación, que serán similares a los que ya presentó ante el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, que rechazó el planteo.
El ex camarista, que se tomó el día de ayer para ultimar los detalles de la apelación, reiteró por la mañana que "es un mamarracho está cuestión de la ambigüedad, porque comenzaron diciendo que no van a asumir y por eso se las llamó testimoniales, pero luego cambiaron la versión diciendo que son candidatos eventuales. Es intolerable", dijo en declaraciones radiales.
En tanto, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó las impugnaciones efectuadas por el Acuerdo Cívico y Social a las candidaturas testimoniales de funcionarios bonaerenses -como el gobernador e intendentes- para las próximas elecciones del 28 de junio.
Las impugnaciones a las candidaturas testimoniales habían sido presentadas por el ARI, la UCR y el partido GEN, integrantes del Acuerdo Cívico y Social.
Al anunciar la compra de aviones en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández aseguró que la impugnación de las candidaturas bonaerenses de Néstor Kirchner y Daniel Scioli es "un intento nuevamente de proscripción".
