San Juan, 5 de julio.- Ante la amenaza de paro por el incumplimiento de las empresas al pago de sueldos con el aumento acordado a los choferesd de larga distancia, el secretario gremial de la UTA, Héctor Maldonado, afirmó a Diario de Cuyo Online que esta tarde definen si se incia un paro por tiempo indeterminado.
“Habrá una reunión en Buenos Aires para definir si habrá o no paro, todo dependende de cómo estén pagando los salarios los empresarios a sus trabajadores. Tenemos que evaluarlo bien, entre ayer y hoy empezaron a pagar los sueldos la mayoría de las empresas”, expresó Maldonado.
El gremialista destacó que en la provincia, el pago de haberes apenas se inicio y recién hubo tres empresas que pagaron sueldos pero con la antigua escala salarial. “La decisión se va a tomar a nivel nacional. Si convocan al paro, San Juan va a adherir a la medida”, dijo.
El acuerdo salarial fue acordado hace varios meses pero los empresarios argumentaban que no podían pagarlo y necesitaban de algun subsidio. En mayo, hubo un paro de cinco días por este motivo y ahora, la amenaza de los choferes es de iniciar un paro por tiempo indeterminado si no se acata lo que dispuso el ministerio de Trabajo de la Nación. De concretarse esta medida, afectará el inicio de vacaciones de invierno, considerada como una de las temporadas altas en la venta de pasajes a diferentes puntos del país ya que sube alrededor de un 50% la demanda.