El vicegobernador electo de San Juan, que es el intendente saliente de Pocito, Sergio Uñac, prestará hoy el juramento en la Cámara de Diputados para constituirse en la segunda autoridad de la provincia y presidente nato del cuerpo. Será en reemplazo de su hermano, Rubén Uñac, quien ya juró como diputado nacional en representación de San Juan.

El acto tendrá lugar durante la primera sesión extraordinaria del actual período legislativo, prevista para las 18.

Luego será Uñac el que les tome el juramento a los 34 nuevos legisladores provinciales, por orden alfabético.

A continuación será el turno de la designación de los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara. En el primer puesto está confirmado Emilio Baistrocchi, quien ya viene ocupando el lugar. Y para la Secretaría Administrativa, Roberto Gattoni, que era el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Pocito, reemplazará a Ramiro Orelo.

Después vendrá la designación de los diputados que integrarán las comisiones de Exterior y de Interior, que mañana tendrán la tarea de recibir al gobernador José Luis Gioja para que preste el juramento de estilo.

Por último, estará la designación del vicepresidente primero del cuerpo, para que el que se perfila Pedro Mallea, mientras que el basualdismo impulsará a Lucía Sánchez para la vicepresidencia segunda. Edgardo Sancassani será el vicepresidente alterno.