El ex presidente Néstor Kirchner será dado de alta "en horas del mediodía de mañana", confirmó el último parte médico difundido anoche.

El parte de las 22 informó que Kirchner "cumple sus 48 horas de post operatorio en su última etapa de internación en el área de controles generales". "Se prevé su alta en horas del mediodía de mañana", precisó el texto.

El ex presidente Néstor Kirchner ayer dejó la sala de terapia intensiva y pasó a cuidados generales, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una afección cardiovascular. Su esposa, la presidenta Cristina Fernández dijo que "está muy bien" y pronosticó que habrá "Kirchner para rato".

El diputado y titular del PJ nacional, de 59 años seguía ayer recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el domingo en la arteria carótida derecha.

Minutos después de concluir un acto en la Casa Rosada Cristina fue a visitar a su marido y al al salir del sanatorio en breves declaraciones a la prensa dijo que el ex presidente "está bárbaro en una habitación común y mañana, calculo que a las 11.30, estaremos saliendo del sanatorio".

Si bien el cuerpo médico le aconsejó al ex presidente 20 días de reposo en el Calafate, trascendió que Néstor Kirchner había comunicado a sus allegados que retomará su actividad como presidente del PJ en un acto previsto para el 10 de marzo en Santiago del Estero. De esta forma el diputado nacional estaría dejando sin efecto el descanso recomendado.

Durante un acto en Casa Rosada, la presidenta elogió la gestión de Kirchner como titular del Poder Ejecutivo.

"Lo digo con mucha alegría no sólo por ser su compañera de toda la vida, me enorgullece como marido y como militante y dirigente político en una Argentina que siempre vio en estas cuatro paredes a presidentes que tomaban decisiones impuestas desde afuera", sentenció.

Cristina aseveró que el ex presidente "no solamente construyó una Argentina diferente en cuanto al trabajo y a la seguridad social, sino esencialmente con autoridad política". "Inauguró un nuevo sistema político en la Argentina donde las decisiones se toman aquí en la Casa Rosada donde la gente cada cuatro años, deposita con su voto popular en aquellos dirigentes que cree que lo van a representar y defender", destacó la mandataria.