Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal de la causa contra Juan Carlos Gómez, el concejal de Chimbas acusado de ser un médico trucho, presentará hoy un escrito pidiendo la declaración de empleados y un funcionario de Protección al Menor. Es para determinar fehacientemente si el edil trabajó y recetó como doctor en esa repartición del Estado en 2007, como lo reveló una investigación periodística que publicó este diario.

El pedido de la fiscal Silvina Gerarduzzi se esperaba para el viernes, pero pasó para hoy, adelantaron fuentes cercanas a la causa. Se espera que pida la declaración de Jorge Toro como responsable de Protección al Menor, de quien fue el médico titular de ese organismo hasta hace poco y de la directora del instituto de menores Paula A. de Sarmiento.

La citación se debe a lo que declararon en DIARIO DE CUYO, que podría ser clave para determinar en sede judicial que Gómez ejerció como médico en el Estado. Toro dijo que hizo recetas trabajando en la repartición, el médico Néstor Martínez aseguró que el concejal trabajaba como doctor y la titular del instituto señaló que asistía a ese establecimiento como médico de Protección al Menor.