Con escasa participación, ayer se desarrollaron las primeras elecciones de Argentina tras los comicios legislativos nacionales del pasado 28 de junio.

Se trata de las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista de Salta, de las que surgirán los candidatos a diputados y senadores provinciales, como así también los aspirantes a concejales salteños.

139 en toda la provincia, 38 en la capital, fueron las listas que participaron hasta el cierre de las mesas de las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista de Salta. Hasta el mediodía todo se desarrolla con tranquilidad, aunque el número de votantes era muy poco: entre el 2 por ciento de votantes en esta capital, informaba la prensa digital de esa provincia.

Durante la jornada comicial se habilitaron 165 establecimientos escolares en toda la Provincia donde funcionan las 706 mesas receptoras de sufragios. Las mesas fueron presididas por autoridades designadas entre los afiliados del Partido Justicialista.

De las 706 mesas receptoras de votos, 326 fueron masculinas, 325 femeninas y 55 tendrán mixtas. Las mesas estuvieron distribuidas en los 41 municipios donde se votó.

Las autoridades de mesa recibieron un kit sanitario en una bolsa cerrada herméticamente conteniendo alcohol en gel, barbijos y volantes elaborados por el Ministerio de Salud Pública.

El Tribunal Electoral usó por primera vez un sistema de captura directa de datos para agilizar la llegada de la información.