Fue la segunda jornada del sistema de azar y desató la alegría de más de 400 familias favorecidas, que ahora deberán acreditar los requisitos que exige el organismo para poder cumplir el sueño de la casa propia. El próximo comenzará el 28 de este mes y será para los inscriptos de Chimbas y Santa Lucía.
Los sorteos comenzaron el viernes, cuando fueron beneficiados por el bolillero 841 grupos familiares. Y ayer, se completó el lote de elegidos para las casas que se están levantando con financiamiento estatal en terrenos rawsinos y pocitanos.
Como el día anterior, la cita convocó a miles de personas que no dudaron en llegar hasta la Caja de Acción Social, ubicada en Santa Fe antes de Mendoza, para seguir de cerca la voz del locutor que cantaba los números elegidos.
Los favorecidos pertenecen a los seis grupos que se definieron previamente, para que el reparto sea más justo. El 40 por ciento del cupo fue para los inscriptos hasta el año 2005, el 25 por ciento le tocó a los anotados entre 2006 y 2011, un 15 por ciento lo recibieron los que esperan en el organismo desde 2012, un 10 por ciento benefició a familias que tienen miembros discapacitados y el resto fue a parar a integrantes de las fuerzas de la seguridad provinciales y a excombatientes de Malvinas.
En el IPV habían adelantado que el nombre de los que resultaron sorteados serán dados a conocer oficialmente la semana que viene. Será a través de la página del Gobierno provincial (www.sanjuan.gov.ar), a más tardar el martes.
Para convertirse en adjudicatarias, los que resultaron elegidas deben cumplir las exigencias de ley. Esto es, tener un grupo familiar, no registrar ningún inmueble a su nombre y demostrar ingresos suficientes para pagar la cuota.
El lunes 28 será el turno de la Zonda que componen los postulantes chimberos y santaluceños. Los padrones de aspirantes ya están publicados en el sitio oficial de Internet y los barrios que se definirán por el bolillero de la Caja de Acción Social son 18. La mecánica será la misma que en el primero sorteo: los postulantes fueron divididos por grupo de acuerdo a la antigüedad y condición.
La última tanda se sorteará a partir del 2 del mes que viene y está reservada para los postulantes que oportunamente declararon tener domicilio en Capital y Rivadavia. Allí se están construyendo 11 complejos habitacionales que se comenzarán a entregar a partir del año 2016.
