Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados eligió las dos vacantes que se generaron en la Segunda Circunscripción Judicial y para camarista laboral.

Los puestos quedaron para concursar fueron la Segunda Circunscripción Judicial, vacante por el traslado de Pablo Nicolás Oritja al Noveno Juzgado Civil, y el otro es para camarista laboral, por la vacante de Miguel Ernesto Novoa, recientemente jubilado.

En el primer cargo, la estuvo compuesta por Gustavo Berreta, Paula Páez y Javier Alonso. Por la mayoría de los legisladores, Javier Alonso fue elegido para que reemplace a Pablo Oritja.

Se trata del actual prosecretario en la Secretaría Penal del Juzgado, ejerce su profesión como abogado litigante y tiene 37 años.

Por otra parte, los diputados volvieron a votar para el puesto de camarista laboral y fue electo Mariano Ibáñez, quien compartió terna con Fernando Graffigna y Vilma Balmaceda de Navarro.

Ibáñez  se desempeña como juez del Primer Juzgado Laboral, es magister en Derecho de Trabajo y Derecho Procesal. Con 50 años de vida y 30 de carrera, se formó académicamente en la Universidad de Córdoba.