San Juan, 9 de mayo.- El día después del contundente triunfo del SÍ, Mauricio Ibarra se mostró desconcertado por los números que se dieron en Rawson, departamento que hasta hace poco tiempo lo tuvo como intendente.
"Me duele en el alma lo que ha sucedido. El gobernador se ha salido con la de él, ha logrado los objetivos. Es medio complicado lo que ha sucedido en Rawson, nosotros creíamos que gobernar bien estaba bien, que ser honestos era bueno, que hacer cosas era bueno. Gobernar bien para los rawsinos no alcanzó, dijo luego de que el gobernador obtuviera el 70,69% de los votos en ese departamento.
"Mis primeras palabras tienen que ser de felicitaciones ante lo contundente, ante lo que sucedió. Felicitar al gobernador aún no coincidiendo con la decisión y el camino que han tomado los sanjuaninos. Ha sido un triunfo del SÍ que respeto profundamente, pero sigo insistiendo que era un camino equivocado", señaló el diputado nacional.
Sin embargo, Ibarra pudo rescatar algo bueno de la derrota de ayer. "Me provoca orgullo que miles y miles de sanjuaninos hayan votado por el NO, que se hayan mantenido en el lugar del respeto a la ley, a la Constitución, de haber actuado como un ciudadano correcto", manifestó.
De todas maneras, el dirigente de Actuar por San Juan no dudó en calificar el triunfo del giojismo como "contundente". "No puede haber otro calificativo", dijo.
"Que el triunfo les sirva no para crecer en soberbia, aunque la nieguen, sino para que sean mejores y produzcan cambios en la política sanjuanina", finalizó.
